Artes Marciales Tradicionales

Ninjutsu

 

Es un arte marcial japonés con especialidad en técnicas de guerra, tiene más de 1000 años de historia documentada, ha pasado su legado de generación en generación, su representante a nivel mundial es el Dr. Masaaki Hatsumi (Soke) heredero de estas tradiciones.

 

El nombre de la escuela en Japón es Bujinkan Dojo (Budotaijutsu, Ninpotaijutsu, Ninjutsu), esta conformada por 9 escuelas antiguas conocidas como ryuha de las cuales son: 3 escuelas ninja (Togakure Ryu, Kumogakure Ryu y Gyokushin Ryu), 3 escuelas samurai (Kukishinden Ryu, Shindenfudo Ryu y Takagiyoshin Ryu) y 3 sistemas de guerra (Gyokko Ryu, Koto Ryu y Gikkan Ryu).

 

 

Sus técnicas abarcan habilidades corporales de movimiento, golpeo, luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y armas como las espadas, los bastones, técnicas de lanzamiento de armas, cuerdas, cadenas, lanzas, alabardas. También incluye un amplio repertorio de estrategias de combate, infiltración y escape entre otras cosas.

 

Kenjutsu - Battojutsu

 

Son artes marciales japonesas especializadas en técnicas con espada y desenvaine rápido, ha pasado su legado de generación en generación, sus representantes a nivel mundial son Machita Kenshinsai Kancho y su hijo Machita Fudoshin Soke, heredero de estas tradiciones y de la elite del clan Takeda, en particular el clan Machida sirvio al Shogunato de Tokugawa y por el lado materno al clan Yagyu y al clan de Aizu.

 

El nombre de esta escuela en Japón es Enbukan Dojo (Bottojutsu, Kodachijutsu, Bojutsu, Aikinojutsu, karatejutsu), sus técnicas abarcan habilidades corporales de desenvaine, corte y esgrima japonesa. Esta escuela trabaja otras especialidades que involucran otras armas como el bo, kodachi, tanto, golpes, luxaciones, inmovilizaciones y estrategias de combate entre otras cosas.

 

Jujutsu

 

Es un arte marcial japonés considerado como koryu (escuela antigüa) hay varios estilos dependiendo de sus caracteristicas se puede rastrear la época de estas escuelas, algunas tienen entre 150 y 550 años de antigüedad. Dio origen directamente y/o le da infuencia a otras artes marciales como: el judo, sambo, brasilian jiujitsu, aikido, hapkido entre otras.

 

El representante a nivel mundial de esta escuela es el Shihan Fausto Antonio Garcia Franco. Sus técnicas abarcan habilidades corporales de movimiento, golpeo, luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y armas como las espadas, los bastones, lanzaminto de armas, cuerdas, cadenas, lanzas, alabardas. También incluye un amplio repertorio de estrategias de combate, infiltración y escape entre otras cosas.

 

Este arte marcial fue usado por los guerreros bushi del Japón feudal y hoy en día por sus destrezas y técnicas se usa por las fuerzas de elite de muchos países.

Tu mensaje del formulario fue enviado correctamente.

Has introducido los siguientes datos:

Agenda una clase muestra.

Corrige los datos introducidos en los campos siguientes:
Se produjo un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Artes Marciales Japonesas A.C.