Artes Marciales Tradicionales

Bujinkan Dojo Japon

Soke Masaaki Hatsumi

Representante:

 

Dai Shihan Fausto Antonio García Franco

Cel. 2222177634

 

Leer más abajo.

Enbukan Dojo América

SanDaiSoke Machida Fudoshin

Contacto en América:

 

So Shihan Fausto Antonio García Franco

Cel 22 22177634

 

Jefe de instructores de América

 

Leer más abajo.

Meifu ShinKage Ryu México

Soke Otsuka Yasuyuki

Contacto en Mexico

 

Shihan Fausto Antonio García Franco

Cel. 2222177634

 

Leer más abajo.

Nihon Jujutsu

Escuela tradicional japonesa no deportiva

Contacto en Mexico

 

Shihan Fausto Antonio García Franco

Cel. 2222177634

 

Leer más abajo.

 

Continúa leyendo...

(Aparece más información de las escuelas mencionadas arriba)

Bujinkan Dojo - Budotaijutsu, Ninpotaijutsu, Ninjutsu

 

 

Ninjutsu

 

Origen: Japonés.

 

Es una de las artes marciales más antiguas de Japón con más de 1000 años documentados, ha pasado su legado de generación en generación, su representante a nivel mundial es el Dr. Masaaki Hatsumi, Soke.

 

Descripción: Arte Marcial especializado en técnicas de guerra.

 

Sus técnicas abarcan habilidades corporales de movimiento, golpeo, luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y armas como las espadas, los bastones, objetos arrojadizos, cuerdas, cadenas, lanzas, alabardas. También incluye un amplio repertorio de estrategias de combate, infiltración y escape entre otras cosas.

 

¿Quiénes pueden practicarlo?

 

Toda persona que tenga necesidad de una seguridad y proteccion real, que pueda controlarse a si mismo. Este arte marcial fue usado por los grandes guerreros del Japón feudal y hoy en día por sus destrezas y técnicas se usa por las fuerzas de élite de muchos paises.

 

- Certificado de 15° Dan Kugyo Menkyo Kaiden, otorgado al Dai Shihan Fausto Antonio García Franco, diciembre de 2012. Nodashi, Japón.

 

- Medalla de oro de la Bujinkan Dojo por ser representante destacado a nivel mundial de Ninjutsu. Octubre 2012.

 

- Medalla de oro de la Bujinkan Dojo por 30 años de enseñanza y difusión del ninjutsu a nivel mundial y por 42 años de experiencia en las artes marciales Octubre 2015.

 

Otorgados por el Soke de Ninjutsu a nivel mundial, el Dr. Masaaki Hatsumi

Enbukan Dojo - Battojutsu,kodachijutsu, bojutsu, aikinojutsu, karatejutsu.

 

 

Battojutsu

 

Origen: Japonés.

 

Es una escuela tradicional de artes marciales, ha pasado su legado de generación en generación, su representante a nivel mundial es Machida Kenshinsai, Kancho y su hijo Machida Takeshi, SoShihan.

 

Descripción: Arte marcial especializado en desenvaine rápido.

 

Sus técnicas abarcan habilidades corporales de desenvaine, corte y esgrima japonesa. Esta escuela trabaja otras especialidades que involucran otras armas como el bo, kodachi, tanto, golpes, luxaciones, inmovilizaciones y estrategias de combate entre otras cosas.

 

¿Quiénes pueden practicarlo?

 

Aquella persona que le gusten las espadas y que por su madurez pueda controlarse a si mismo. Este arte marcial fue usado por los grandes guerreros del japon feudal, en especial por Samurais de la elite del clan Takeda, en particular el clan Machida sirvio al Shogunato de Tokugawa y por el lado materno al clan Yagyu y al clan de Aizu.

 

- Certificado de 5° Dan en kenjutsu y Battojutsu de Enbukan dojo, otorgado al  So Shihan Fausto Antonio García Franco, noviembre de 2016. Nodashi, Japón.

 

- El Soke de kenjutsu Machida Kenshinsai y su hijo So Shihan Machida Takeshi otorgaron el título de Jefe de Instructores de América al So Shihan Fausto Antonio García Franco, octubre 2012.

Meifu ShinKage Ryu - Boshurikenjutsu, Kusarifundojutsu, Shokenjutsu.

 

 

Boshurikenjutsu 

 

Origen: Japonés.

 

Es una escuela tradicional de artes marciales, ha pasado su legado de generación en generación, su representante a nivel mundial es el Soke Otsuka Yasuyuki.

 

Descripción: Arte marcial especializado en lanzamiento de dardos y hojas de lanzar, uso de cadena y de armas ocultas.

 

¿Quiénes pueden practicarlo?

 

Aquella persona que le gusten las artes tradicionales y que por su madurez pueda controlarse a si mismo. Este arte marcial fue usado por los grandes guerreros del japon feudal, en especial por Samurais.

 

Página oficial de Japón https://meifushinkageryu.jp/ 

Jujutsu

 

Origen: Japonés.

 

Es un arte marcial considerado como koryu (escuela antigüa) hay varios estilos dependiendo de sus caracteristicas se puede rastrear la época de estas escuelas, algunas tienen entre 150 y 550 años de antigüedad. Dio origen a otras artes como el sambo, brasilian jiujitsu, aikido, hapkido entre otras.

 

Descripción: Arte marcial es una joya para los conocedores.

 

Sus técnicas abarcan habilidades corporales de movimiento, golpeo, luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y armas como las espadas, los bastones, objetos arrojadizos, cuerdas, cadenas, lanzas, alabardas. También incluye un amplio repertorio de estrategias de combate, infiltración y escape entre otras cosas.

 

¿Quiénes pueden practicarlo?

 

Toda persona que tenga necesidad de una seguridad y proteccion real, que pueda controlarse a si mismo. Este arte marcial fue usado por los guerreros bushi del japon feudal y hoy en día por sus destrezas y técnicas se usa por las fuerzas de elite de muchos países.

El arte tradicional del Jujutsu cuenta con técnicas de proyecciones, inmovilizaciones y palancas que dieron origen al judo y a los estilos deportivos del Brasilian jiujitsu (escrito mal, pero como lo hacen los practicantes de ese deporte para su distinción)

 

De las fotos de arriba a la derecha

El nino quien recibe la cinta blanca es el Shihan Fausto Antonio García Franco, heredero de este sistema.

 

El sensei Fausto García y el Shihan entrenando técnicas de espada de esta escuela.

 

En la foto de arriba se ve al Sensei Dr. Fausto García, El Sensei Antonio Meza y el Shihan Fausto Antonio García Franco 7 Dan (grado máximo en esta disciplina)

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Artes Marciales Japonesas A.C.